Aborígenes australianos descienden de la primera expansión a Asia

El hallazgo se logró tras analizar un mechón de cabello donado por un primitivo de la región de Goldfields, Australia

Aborígenes australianos descienden de la primera expansión a Asia

Una investigación, publicada por científicos de la revista Science, ha descubierto el genoma completo de un aborigen australiano, lo que permitirá reinterpretar la prehistoria de nuestra especie.

El estudio demuestra que los aborígenes australianos descienden directamente de la primera expansión humana en Asia, que tuvo lugar hace 70 mil años, 24 mil años antes de los movimientos de la población que dio origen a los actuales europeos y asiáticos, informó elmundo.es.

Los resultados se lograron gracias a un mechón de pelo donado a un antropólogo británico por un aborigen de la región de Goldfields, en Australia Occidental, a principios del siglo XX. Se tuvo que esperar alrededor de 100 años para poder analizarlo completamente.

“Los aborígenes australianos descienden de los primeros exploradores humanos. Mientras los ancestros de los europeos y los asiáticos estaban asentados en algún lugar de África o del Medio Oriente, esperando aún para explorar el mundo”, explicó Eske Willerslev, profesor que encabezó el estudio.