África: cinco países crean la reserva biológica más grande del continente

En el parque natural Kaza, el segundo más grande del mundo, vivirán en libertad cebras, leopardos e hipopótamos. Habrá caminos para emigración de 300.000 elefantes

África: cinco países crean la reserva biológica más grande del continente

Los jefes de Estado de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe firmarán esta noche un acuerdo en Luanda para la creación de la mayor reserva biológica de África, que será la segunda más grande del mundo, informó la agencia de noticias angoleña Angop.

El nuevo megaparque entrelazará 6 zonas protegidas en una sola que comprenderá 350.000 kilómetros cuadrados en el sur del continente, informó el World Wide Fund for Nature (WWF).

Los ríos Kavango y Zambeze darán nombre al parque natural “Kaza”, donde circularán en libertad leopardos, hipopótamos y cebras, según WWF. Además, habrá nuevos trayectos para la emigración de unos 300.000 elefantes.

El director de WWF Eberhard Brandes consideró que la creación del parque es un “pilar fundamental para el sur de África”.

Lo especial de este parque es que combinará la protección de la naturaleza con la lucha contra la pobreza, puesto que los ingresos recaudados por el turismo irán destinados a la población de los clanes y comunidades locales.


Tags relacionados

África

Naturaleza

fauna