Al Gore realiza campaña de 24 horas en Internet para concientizar sobre el cambio climático

Río de Janeiro, Londres, Estambul, Dubai y Nueva Delhi presentarán los efectos de este problema en sus respectivos países

Al Gore realiza campaña de 24 horas en Internet para concientizar sobre el cambio climático

Cinco años después de llevar al cine el documental “An inconvenient truth”, el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore llevó hoy su campaña sobre el cambio climático a Internet, con un recorrido virtual por 24 ciudades del mundo en 24 horas.

El proyecto “24 horas de realidad”, que puede verse en directo en la página web climaterealityproject.org, comenzó a las 00.00 GMT de hoy con un primer programa de una hora desde Ciudad de México, donde eran las 7 de la tarde del miércoles.

Desde entonces, y hasta las 13.00 hora de Washington (17.00 GMT), la página web había recibido más de 3,5 millones de visitas en todo el mundo, según dijo la presidenta del proyecto, Maggie Fox.

“Queríamos transmitir el concepto de que en un día, un arroyo puede convertirse en un río. El cambio climático puede afectarnos en sólo 24 horas. Por eso creamos un día a partir de 24 zonas horarias”, explicó Fox en una entrevista telefónica.

Río de Janeiro, Londres, Estambul, Dubai, Nueva Delhi, Yakarta, Pekín y Canberra son algunas de las ciudades que presentarán los efectos que el cambio climático ha tenido en sus respectivos países, antes de que el recorrido se cierre a las 19.00 hora Nueva York (23.00 GMT), en un programa presentado por el propio Al Gore.

LA PERSEVERANCIA DE AL GORE
El premio Nobel de la paz y ex candidato a la presidencia de EE.UU. en 2000 decidió volver a mostrar los efectos del calentamiento global en el mundo, pese a haberlo hecho ya en su oscarizado documental de 2006, porque “el mundo sigue sin aceptar el reto del clima, y aún existe una poderosa cultura de la negación”, explicó Fox.

Ese hecho, unido al “extraordinario aumento de los desastres medioambientales en el último año”, generaron la necesidad de “volver a empezar la conversación”, aseguró.