Amazon Natural Park, nueva área de conservación privada en el Perú

Tiene más de 60 hectáreas y se ubica en Nauta, Loreto. Minam también renovó a perpetuidad concesión del ACP de Chaparrí, en Lambayeque

Amazon Natural Park, nueva área de conservación privada en el Perú

El Ministerio del Ambiente reconoció por un período de 10 años a Amazon Natural Park como nueva área de conservación privada del Perú. La flamante ACP está ubicada en el caserío San Regis – Río Marañón, de la localidad de Nauta, en Loreto, y tiene una extensión de 62 hectáreas y 6.575 metros cuadrados.

Amazon Natural Park tiene como objetivos principales proteger la flora y fauna del lugar, así como conservar el bosque húmedo tropical y su correcto aprovechamiento a través del ecoturismo.

La nueva ACP es refugio de numerosas especies en peligro de extinción, como el tapir y 27 especies de primates.

CHAPARRÍ OBTUVO RECONOCIMIENTO A PERPETUIDAD
Por otro lado, a través de la Resolución Ministerial Nº 153-2011publicada por el Ministerio del Ambiente, Chaparrí recibió el reconocimiento a perpetuidad comocomo área de conservación privada.

Ubicada en el departamento de Lambayeque, el área de conservación privada de Chaparrí trabaja en la protección y conservación del oso de anteojos y la pava aliblanca, entre otras especies.