La Amazonía perdió 485 km2 de bosques a causa de la deforestación en el mes de julio

La cifra supone una reducción del 42% frente al mismo mes en el 2009, pero la degradación forestal podría ser mayor ya que los satélites no detectan la actividad a través de las nubes, que el mes pasado cubrían un 29% del área observada

La Amazonía perdió 485 km2 de bosques a causa de la deforestación en el mes de julio

La Amazonía perdió 485,1 kilómetros cuadrados por deforestación el pasado julio, lo que supone una reducción del 42% frente al mismo mes del año pasado, informaron ayer fuentes gubernamentales.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) registró este descenso en la degradación de la selva amazónica mediante el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), un método de observación por satélite que permite tener datos actualizados sobre actividades forestales.

El INPE indicó, sin embargo, que la degradación forestal podría ser mayor ya que el satélite no detecta la actividad a través de las nubes, que en julio cubrían un 29% del área observada de la región amazónica.

Además, las cifras divulgadas ayer muestran una reducción a la mitad del tamaño de las zonas deforestadas por año.

Entre agosto del 2009 y julio de 2010, el sistema Deter registró degradación forestal en un total de 2.296 kilómetros cuadrados, mientras que en el período anterior (2008-2009) había sido de 4.375 kilómetros cuadrados.


Tags relacionados

deforestación

Amazonía