El amenazado lince ibérico triplicó su población en España

Ello gracias a una campaña de conservación emprendida por el estado de Andalucía, la Unión Europea y la organización Life-Lince

El amenazado lince ibérico triplicó su población en España

El Departamento del Medio Ambiente de Andalucía, en España, confirmó que existen 298 linces ibéricos registrados este 2011, lo que siginifica un incremento notable de su población pues en 2002 solo se contabilizaron 94 ejemplares.

El aumento se dio gracias a la exitosa campaña de conservación que realizaron en conjunto el estado de Andalucía, la Unión Europea (UE) y la organización Life-lince desde hace nueve años, informa Veoverde.

El lince es uno de los animales más representativos de la Península Ibérica, especialmente en Andalucía, Castilla-La Mancha y Portugal. Sin embargo, este felino es considerado una de las especies en grave peligro de extinción.

Como se recuerda, hace dos meses, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) informó de la extinción del rinoceronte de Java en Vietnam.

Por su parte, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tras actualizar su lista roja de especies amenazadas, ratificó la desaparición del rinoceronte negro en África occidental.