Apúntelo: La Hora del Planeta será el sábado 31 de marzo

Ese día todo el Perú deberá apagar sus luces desde las 8:30 p.m. en apoyo a la cruzada global contra el cambio climático

(Foto: AP / Video: elcomercio.pe)

Desde hace seis años se realiza esta actividad mundial organizada por la WWF: La Hora del Planeta. Tan solo el año pasado cinco mil ciudades de 135 países en todo el mundo se unieron a esta cruzada global bajo el lema “Apaga la luz, enciende el planeta”.

Por ello Perú no puede evitar esta responsabilidad con el mundo y con las personas que nos rodean. “Todos sabemos que el cambio climático nos está enfrentando a consecuencias diarias que son bastante adversas y los que más sufren son las poblaciones más vulnerables. Y esto es consecuencia de los propios actos humanos que ha hecho que el planeta llegue a un nivel de eventos climáticos extremos”, comentó Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente durante la presentación de La Hora del Planeta, donde estuvieron también destacados artistas como Edu Saettone y Fernando Armas.

El 31 de marzo a las 8:30 de la noche tendrán que apagar la luz de sus casas hasta las 9:30, en un evento simbólico que nos recordará que debemos utilizar tan solo la energía que necesitamos.

“Estas emisiones están referidas a las fuentes de energía que emiten dióxido de carbono y otros gases. Por eso la campaña de La Hora del Planeta (…) Cada uno de nosotros tiene una huella ecológica y esa huella ecológica la podemos disminuir”, concluyó el ministro.