Aumentan fondos contra deforestación para cuidar el medio ambiente

Naciones ricas destinarán US$4.000 millones para los países en desarrollo

Aumentan fondos contra deforestación para cuidar el medio ambiente

Representantes políticos de unos 50 países reunidos ayer en Oslo acordaron elevar a 4.000 millones de dólares la financiación hasta el 2012 del fondo mundial para impulsar la reconversión de zonas afectadas por la deforestación en países en desarrollo.

Cuando la iniciativa fue lanzada el pasado diciembre durante la cumbre de Copenhague, los países impulsores —Noruega, EE.UU., Australia, Francia, Japón y el Reino Unido— ya habían comprometido ayudas por 3.500 millones de dólares.

El acuerdo, apoyado por la ONU y el Banco Mundial , incluye promesas de un significativo aumento en las ayudas después del 2012 si se logran reducciones de emisiones de gases contaminantes significativas, a través del freno a la deforestación, señaló el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

“Si se reducen los niveles de deforestación, podremos lograr reducciones de emisiones de gases más drásticas, grandes y razonables”, dijo Stoltenberg.

EL DATO
Noruega firmó un acuerdo con Indonesia para financiar con US$1.000 millones iniciativas para reducir las emisiones de gases contaminantes.