Babe, el cerdo que vive en su 'isla privada' en las Bahamas

El puerco pasa sus días paseando por la playa, tomando una siesta por la tardes, comiendo salchichas y bebiendo cerveza

La gente no envidia la vida de un cerdo, pero Babe es otra cosa. Él lleva una vida confortable y relajada en su ‘propia isla privada en las Bahamas’. El jabalí domesticado, de 12 años de edad, pasa sus días paseando por la playa, jugando con la arena, comiendo a su antojo y bebiendo cerveza.

Babe, que proviene de un grupo de jabalíes que han habitado dicha isla desde la década de 1930, comparte el paradisíaco lugar con dos personas más, el camarógrafo Luke Abbott y su pareja Mona Wiethuchter.

Abbott, quien ha vivido en la isla desde hace nueve años, contó que tenía curiosidad por ver si podía dominar a un jabalí, por eso empezó a alimentarlo y a cuidar de él, sin imaginar que Babe se adaptaría a su nueva vida rápidamente.

“A él no le importan los visitantes que vienen a la isla. A veces, está de mal humor y no permite que lo acaricien. Él prefiere pasear, tomar una pequeña siesta por la tarde y disfrutar de la arena. Es un cerdo que ama su vida en la playa”, dijo.

Asimismo, indicó que los bocadillos favoritos de Babe son las salchichas, las manzanas y la pasta, pero se pone quisquilloso cuando se le da restos de comida.