Brasil sanciona con 5 millones de dólares a siderúrgica alemana

La empresa no implementó medidas requeridas para contener la emisión de partículas de hierro que contaminan el aire

Brasil sanciona con 5 millones de dólares a siderúrgica alemana

Todo parece indicar que el gobierno de Brasil está decidido en aplicar de manera firme una política ambiental acorde con los estándares actuales. Luego de frenar una ley que favorecía la deforestación, el estado sancionó con una multa de cinco millones de dólares a la Compañía Siderúrgica del Atlántico – CSA, de capital alemán – por daños al medio ambiente.

El secretario de Medio Ambiente, Carlos Minc, sostuvo que las actividades de la mencionada empresa han perjudicado la agricultura en la zona rural de Santa Cruz, a raíz de partículas de escoria de hierro que lanzaron a la atmósfera. Además de la multa, CSA está obligada a invertir otros dos millones de dólares en compensación por los perjuicios a 4.000 habitantes de la región, y de replantar 15.000 árboles en un plazo máximo de 30 días.

Cabe recordar que CSA tiene antecedentes por infringir normas ambientales y fue multada en dos ocasiones, en agosto de 2010 y enero de 2011. A la fecha de hoy, ninguna de las multas ha sido cancelada por la empresa alemana.