Camarones gigantes caníbales invaden las costas de EE.UU

Estos animales representan un gran peligro para los camarones nativos que pueden ser devorados

Camarones gigantes caníbales invaden las costas de EE.UU

La presencia del camarón tigre de Asia (que se pueden comer a ejemplares de su misma especie) ha sido más significativa que en años anteriores en las aguas costeras de Estados Unidos.

Así informaron investigadores del Servicio Geológico de EE.UU. y la Administración Nacional Oceánica Y Atmosférica.

Según la CNN, el camarón que puede crecer hasta 33 centímetros de largo, es nativo de las aguas de Asia y Australia y se ha reportado su masiva presencia en las costas de Carolina del Norte hasta Texas.

Pam Fuller, uno de los investigadores, dijo que “probablemente los camarones son más grandes de lo que los informes sugieren, debido a que mientras más pescadores se acostumbren a verlos, menos probabilidades hay que se informen sobre ellos”, contó al medio internacional.

Este tipo de camarones pueden ser consumidos el hombre.

Lo que realmente preocupa a los científicos es que este tipo de camarón es caníbal y se come a ejemplares de su misma especie. Es un peligro para los camarones nativos que pueden ser depredados por estos animales asiáticos.

Hasta el momento, los científicos no están seguros de cómo han llegado los camarones a las aguas costeras de Estados Unidos.