Las catástrofes naturales afectan en primer lugar a América del Norte

Así lo afirma un estudio realizado por una aseguradora alemana, que analizó el número de eventos en un determinado tiempo

Las catástrofes naturales afectan en primer lugar a América del Norte

Un estudio realizado por la aseguradora alemana Munich Re sostiene que América del Norte será la primera región del mundo en ser afectada por catástrofes naturales, tanto en número como en intensidad. La investigación analiza la recurrencia de fenómenos como ciclones, tornados, inundaciones y sequías en los últimos treinta años y es en la mencionada área que donde se ha registrado un alza considerable.

Entre 1980 y 2011, estos fenómenos han cobrado la vida de más de 30 mil personas, además de generar pérdidas económicas que sobrepasan los mil millones de dólares. En Estados Unidos y Canadá las catástrofes de este tipo han llegado a quintuplicarse en el mencionado periodo, mientras que en Asia se multiplicaron por cuatro, en África por 2,5 y en Europa por dos. América del Sur es la región con el menor índice de recurrencia de este tipo de fenómenos: 1,5.

Un ejemplo de la gravedad del caso fue el huracán Katrina, en el 2005, que se llevó la vida de más de mil personas y 125 billones de dólares en infraestructura. Las inundaciones también son un fenómeno a tener en cuenta, ya que cada uno significa aproximadamente un billón de dólares en pérdidas materiales.