Celo de osos obliga a cerrar el Valle de los Géiseres

“Los machos grandes en este período son muy agresivos y representan un peligro para los turistas”, sostuvo portavoz

Celo de osos obliga a cerrar el Valle de los Géiseres

Las autoridades de Kamchatka, región en el extremo oriente de Rusia, anunciaron hoy el cierre temporal a los turistas del Valle de los Géiseres con motivo de la entrada en celo de los osos. El “mes de silencio” se prolongará del 21 de mayo hasta el 29 de junio, declaró a la agencia Interfax María Vorontsova, portavoz de administración de la reserva natural de Kronotsk, donde se encuentran los géiseres.

“En esta época los osos entran en celo y no necesitan testigos. Los machos grandes en este período son muy agresivos y representan un peligro para los turistas”, en palabras del subdirector de la reserva natural, Vladímir Mosólov, citadas por Vorontsova.

Además, en esa región entre mayo y junio anidan activamente las aves, y los carneros de las nieves tienen sus crías, por lo que la presencia humana en ese período es altamente desaconsejable. La portavoz explicó que otro de los motivos por los que desde hace más de quince años se implanta el “mes del silencio” en la reserva es el deshielo, que puede provocar desprendimientos de tierra e inundaciones en los senderos turísticos.

El Valle de los Géiseres, situado a 160 kilómetros al norte de Petropavlovsk-Kamchatski, la capital de Kamchatka, fue descubierto en 1941 y sólo cincuenta años después, en 1991, fue abierto al turismo en general. En esa zona hay 200 fuentes termales y cerca de 90 géiseres, los más grandes y famosos de los cuales tienen nombres propios, como es el caso de “Velikán (Gigante) y “Troinói” (Triple).


Tags relacionados

osos

Rusia