Colmillos de elefante valorizados en 330 mil dólares fueron incautados en Tailandia

Su comercio está prohibido debido a que los estos animales son considerados una especie en peligro

Colmillos de elefante valorizados en 330 mil dólares fueron incautados en Tailandia

Agentes de aduana de Tailandia incautaron 73 colmillos de marfil de elefantes africanos de Mozambique por un valor de unos 330.000 dólares, los cuales fueron hallados en un depósito de carga de la aerolínea Thai Airways International en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, informaron hoy funcionarios.

Los colmillos, que pesaban 435 kilogramos, fueron descubiertos el miércoles en dos bultos destinados a Vientiane, en la capital de Laos, dijo el director del Departamento de Aduana, general Prasong Poontaneh.

``El comercio de colmillos de elefante africano está prohibido bajo la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), por lo que no importa en qué país son hallados, es ilegal transportarlos’‘, indicó.

Prasong añadió que si bien los colmillos estaban destinados a Laos, sospecha que el comprador real era un cliente tailandés que buscaba que la carga desaparezca en Bangkok.

La acción es el último ejemplo de una creciente cooperación entre los agentes de aduana tailandeses y sus pares africanos.

Bangkok es un importante centro para el tráfico ilegal de marfil, lo que se ve facilitado por la legislación tailandesa, que no prohibe el comercio de marfil del elefante asiático.

En Tailandia, el elefante es considerado un animal doméstico porque en el pasado era usado como animal de carga en la industria maderera.