Conozca las diez zonas de bosques más amenazadas del planeta

La ONG Conservación Internacional publicó un estudio sobre las áreas forestales expuestas a mayor peligro

Conozca las diez zonas de bosques más amenazadas del planeta

En medio de las actividades por el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques, la ONG Conservación Internacional (CI) realizó un estudio en el que dan a conocer cuáles son las zonas forestales más amenazadas del planeta.

Para elaborar la lista, los expertos realizaron un análisis para ver qué bosques han perdido el 90% o más de su cobertura vegetal original y cuáles son los que albergan por lo menos 1.500 especies endémicas en cada uno de ellos.

De acuerdo al informe, la zona boscosa más amenazada del planeta es la Indo-Burma (India y Birmania), que tiene el 95% de su vegetación original destruida. Le siguen el área boscosa de Nueva Zelanda (95%), Sundaland (Indonesia y Malasia, 93%), los bosques de Filipinas (93%), la Mata Atlántica de Brasil (92%), las montañas del suroeste de China (92%), los bosques de California (90%), la costa oriental africana (90%), los bosques de Madagascar y las islas del Océano Índico (90%), y los bosques afromontanos del este de África (89%).

En su página oficial, CI recuerda que los bosques cubren el 30% del área de nuestr planeta y son el hábitat natural del 80% de la biodiversidad terrestre, Además, la ONG recuerda que la vida de millones de seres humanos depende directamente de ellos, ya que proveen alimento, aire limpio, medicina y agua, entre otras cosas.