Cousteau: Wall Street debería cooperar con el medio ambiente

Sostiene que combinar la participación civil y financiera daría mayor alcance a las políticas ambientales

Cousteau: Wall Street debería cooperar con el medio ambiente

El oceanógrafo Philippe Cousteau, nieto del célebre explorador submarino de origen francés Jacques Cousteau, sugirió que los grupos financieros de Wall Street colaboren con la problemática del medio ambiente y participen de forma activa. El experto fue uno de varios especialistas en temas ecológicos que participaron en la conferencia Forjando un mundo sustentable en el siglo XXI que tuvo lugar en México.

Recalcó que durante los últimos 40 años el mundo ha perdido más del 30% del hielo ártico, un hecho que, en la práctica, ha sido ignorado por varios gobiernos, principalmente el de Estados Unidos. “La ironía es que conocemos más de Venus y Marte, que del Océano Ártico, uno de los más importantes del planeta” sostuvo a CNN.

Durante la ponencia el oceanógrafo planteó los tres ejes de su propuesta, que según él, son fundamentales para convertir al mundo en un lugar mejor: el interés de la gente joven, el apoyo financiero que pueda el mundo financiero, y fomentar la participación de mujeres y niños.

Cousteau es conocido por ser un científico que busca la alianza de entidades financieras en sus proyectos de investigación. Lanzó a la Bolsa de Nueva York el fondo multigestionado Global Echo Fund -resultado de su alianza con el grupo de inversiones AdvisoryShares Investments – en aras de aprovechar el mercado de valores y hacer obras “de bien”.