Crean paneles solares transparentes que recogen la luz infrarroja y la convierten en energía eléctrica

Un estudio publicado en la revista ACS Nano, señala que las celdas transparentes pueden ser utilizadas para construir ventanas en casas y edificios que permitan mirar el exterior y que, a su vez, generen energía renovable

Crean paneles solares transparentes que recogen la luz infrarroja y la convierten en energía eléctrica

El panel solar, creado por científicos de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), produce energía al absorber principalmente la luz infrarroja, que no es visible, haciendo las celdas un 70% transparentes para el ojo humano. El dispositivo está hecho de un plástico fotoactivo que convierte la luz infrarroja en corriente eléctrica.

“Estos resultados abren la posibilidad de que las células de polímero transparentes trabajen como complemento de dispositivos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes, en construcciones integradas fotovoltaicas y en otras aplicaciones”, señaló el líder del estudio, Yang Yang, profesor de la UCLA.

Yang también apuntó que ha habido un gran interés en todo el mundo por estos paneles solares. “Nuestras celdas solares están hechas de materiales de plástico ligeros y flexibles. Más importante aun, pueden ser producidos en gran volumen y a bajo costo”.