Un crustáceo gigante de 34 centímetros fue descubierto en Nueva Zelanda

Pese a que el mayor anfípodo que lograron sacar a la superficie medía 28 centímetros, filmaron uno seis centímetros mayor

Un crustáceo gigante de 34 centímetros fue descubierto en Nueva Zelanda

Los científicos de Nueva Zelanda y Escocia descubrieron una nueva especie de crustáceo parecido a los camarones que mide 34 centímetros de largo a una profundidad de 7 kilómetros aproximadamente en la isla Kermadec.

Los crustáceos, conocidos como anfípodos, se han visto antes pero este es el más grande que se ha encontrado hasta el momento y se convierte así en la admiración de investigadores.

Según informa la BBC, el proceso de captura se logró gracias a una trampa metálica a la que le habían colocado una cámara encapsulada en cristal de zafiro, de modo que soporte la alta presión del mar profundo.

Se estima que en las profundidades del mar hay muchas especies desconocidas. Las altas presiones existentes no permiten el acceso a máquinas exploradoras, ya que no aguantarían tal fuerza y se romperían.

“Es como si encontrásemos una cucaracha del tamaño de un pie”, afirmó a la BBC Alan Jamieson de la Universidad de Aberdeens, que asegura que este crustáceo “es considerablemente mayor de lo que se pudiera imaginar”.

Se capturaron siete especímenes y filmaron nueve. Pese a que el mayor crustáceo que lograron sacar a la superficie medía 28 centímetros, filmaron uno seis centímetros mayor (de 34).

Según la corresponsal de Ciencia de la BBC Rebecca Morelle, estos animales son “extremadamente activos” y proliferan en la profundidad de los mares ya que la presión ahí es mil veces superior que en la superficie.


Tags relacionados

Nueva Zelanda

Camarones

Crustáceos