Los cuervos utilizan su pico y alas para comunicarse entre ellos

Un estudio del Instituto Max Planck demostró que su inteligencia está más desarrollada que el resto de aves

Los cuervos utilizan su pico y alas para comunicarse entre ellos

Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Ornitología, en Alemania, descubrió que los cuervos son capaces comunicarse a través de gestos como señalar los objetos que quieren.

En sus observaciones, los científicos comprobaron que los cuervos utilizaban su pico como si fuera una mano, para mostrar y ofrecer objetos como musgo, piedras o pequeñas ramas.

Estos gestos estaban dirigidos en su mayoría a individuos del sexo opuesto para guiar su mirada hacia determinados objetos e interactuar, informa globo.com.

“Los estudios se han centrado en las acciones solo de habilidades de comunicación primate durante mucho tiempo. El misterio de los orígenes del lenguaje humano, sin embargo, solo puede ser resuelto si nos fijamos en una esfera más amplia y considerar la complejidad de los sistemas de comunicación de otros grupos de animales”, explicó Simone Pika, del Instituto Max Planck.

La inteligencia de los cuervos ya era conocida con anterioridad y en ocasiones comparable con la de primates superiores; sin embargo, no existía un estudio que lo respalde, situación que cambió gracias a este aporte.

La investigación, que recibió apoyo de la Universidad de Viena (Austria), fue publicada en la revista Nature Communications.