Un delfín albino fue descubierto en Brasil

Estos animales marinos están en grave peligro de extinción y pueden morir por estrés si no son liberados rápidamente

Un delfín albino fue descubierto en Brasil

Un grupo de investigadores brasileños anunció este jueves el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.

El animal tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.

Los investigadores dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.

Camilla Meirelles Sartori, bióloga líder del Proyecto Toninhas, dijo que vio por primera vez la cría blanca, un macho con aletas ligeramente rosadas, a finales de octubre. Su grupo lo fotografió a principios de noviembre.

“Nos sorprendió, nos impactó. Es muy pequeño, y el color es realmente diferente. Al principio no sabíamos qué era”, contó Sartori.

La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.

Este tipo de delfín está considerado en peligro de extinción en la costa suroeste del Atlántico. Tienen hocicos largos, delgados, y fácilmente se enredan en redes de pesca. Pueden ahogarse o morir por estrés si no son liberados rápidamente.