Dos lobos marinos regresaron a su hogar

Estos animales fueron rescatados y cuidados por la ORCA tras quedar varados en la Costa Verde

Dos lobos marinos regresaron a su hogar

Cuando los jóvenes lobos marinos Ralph, de 2 años, y Luciano, de 10 meses, saltaron del catamarán Spondyllus hacia el mar que baña las islas Palomino en la costa del Callao, una corte de cinco animales de la misma especie les dio la bienvenida rozando sus bigotes con los de ellos, contentos.

Solo Ralph volvió su cabeza como despidiéndose del grupo de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (Orca), que los cuidó por más de dos semanas y que los salvó de una muerte segura luego de haber quedado ambos varados en playas de la Costa Verde.

“Cuando los rescatamos, los dos lobitos estaban desnutridos, pero el caso más crítico era el de Ralph, pues su aleta estaba totalmente desgarrada, porque se había enganchado en una red de pesca. Hoy está completamente rehabilitado y listo para sobrevivir en su hábitat natural”, cuenta Carlos Yaipén, presidente de Orca.

Solo unos minutos les tomó a los animales volver a casa y mezclarse con los más de cinco mil lobos marinos que albergan estas islas, uno de los últimos espacios cerca de Lima donde sobreviven en paz estos mamíferos de mar.