Dragas ilegales han destruido 32.000 hectáreas de bosques en Madre de Dios

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló además que debido a la minería ilegal los peces están contaminados con mercurio

Dragas ilegales han destruido 32.000 hectáreas de bosques en Madre de Dios

Las dragas que se utilizan para la minería informal han destruido hasta el momento 32.000 hectáreas de bosques en Madre de Dios, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, e indicó además que estas han cambiado la ecología de la zona, impidiendo la reproducción de los peces y contaminándolos con mercurio.

“Madre de Dios se está jugando su hora cero. Si esto se desborda y no podemos controlarlo se perderá y eso la historia lo reclamará”, dijo Brack.

El titular del Ministerio del Ambiente expresó también su preocupación por los daños que ocasiona la minería informal e hizo un llamado a los países que compra el oro obtenido de manera ilegal. “Se destruye la ecología explotando niños, esclavizando, y los países que compran esto y aquellos que hablan de bosques y cambio climático deben saber que estamos luchando para salvar la Amazonía”, manifestó Brack en TV Perú.

Por otro lado, Brack respaldó las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde, quien solitictó el respaldo internacional en las acciones del Estado para proteger el medio ambiente.