EE.UU. no incluyó en su lista roja a más de 500 especies amenzadas

Según un estudio, la razón se debe al desinterés de los gobiernos de actualizar el catálogo Endangered Species Act (ESA)

EE.UU. no incluyó en su lista roja a más de 500 especies amenzadas

Un grupo de investigadores halló que muchas de las especies en peligro de extinción en Estados Unidos no están incluidas en la lista de la Endangered Species Act (ESA), una ley instaurada en 1973 y considerada la mejor de las listas rojas de dicho país.

Actualmente, EE.UU. cuenta con las legislaciones más antiguas de protección animal y, a pesar de eso, no ha registrado a las más de 500 especies amenazadas de su territorio. Al parecer, el problema radicaría en la inacción de los Gobiernos, informa publico.es.

Según el estudio, publicado en Conservation Letters, las especies americanas incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) no aparecen en la lista de ESA.

“La ESA ha protegido a las especies desde su creación en 1973 y podría haber evitado la extinción de 227. Sin embargo, su aplicación por los sucesivos gobiernos de EE.UU. ha sido problemática, incluyendo una pobre cobertura de las especies en peligro, financiación insuficiente e interferencias políticas”, sostuvo el principal investigador, Bert Harris.