Encuentran a osa perezosa en San Juan de Lurigancho

‘Lucy’ era tratada como un animal doméstico pese a que la Ley sanciona la tenencia de especies exóticas

(Video: ATV)

Una osa perezosa, bautizada con el nombre de ‘Lucy’, fue encontrada entre los cables de luz en el distrito de San Juan de Lurigancho, el último fin de semana.

Lucy, de aproximadamente 4 años, estaba siendo criada como mascota y se presume que fue traída por cazadores ilegales para comercializarla en el mercado negro.

Respecto al estado del animal, la veterinaria Milagros Ramos, dijo: “Se encuentra bien de salud, está comiendo muy bien. La familia que la tenía, por desconocimiento, le estuvieron dando un alimento que ella no consume. Ellos comen frutas, vegetales, hojas y tallos”.

Asimismo, indicó que se pondrá en contacto con las autoridades de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre para que reubiquen a la osa en un centro de rescate en la Selva pues los zoológicos en Lima están saturados.

Al final, explicó que los animales de sangre caliente pueden transmitir la rabia, además de otras enfermedades parasitarias bacterianas virales. Por eso, recomendó no tener ese tipo de animales en casa.