Escuelas en EE.UU. ahorran dinero con el uso de energía solar

Los colegios usarán el presupuesto del ahorro para contratar nuevos profesores y mejorar la calidad educativa

Escuelas en EE.UU. ahorran dinero con el uso de energía solar

Más de 500 colegios en 43 estados de EE.UU. han optado por instalar paneles para generar energía solar con el fin de reducir los altos costos de la electricidad.

El ahorro obtenido está siendo destinado a contratar nuevos profesores para mejorar la calidad educativa. Junto a ello, los alumnos reciben clases de energía renovable y su funcionamiento.

El precio de los paneles solares ha disminuido hasta en un 70% en los últimos años, haciendo que esta tecnología pueda ser más accesible para instituciones públicas y privadas. Mediante el uso de energía solar se recortará el consumo de electricidad gas, ya que los paneles permiten dar calefacción, agua caliente y electricidad.

Un estudio publicado por GTM Research afirma que el costo del kilovatio/hora de los paneles solares ronda los 11 y 12 centavos de dólar, frente a los 17 a 24 centavos de dólar que cuesta la energía generada con métodos tradicionales.

“Es uno de los mercados de más rápido crecimiento y seguramente tendrá un gran impacto en nuestra sociedad, porque permitirá poner más dinero en más profesores y mejorar la educación”, dijo a The Wall Street Journal, el presidente de la Asociación de Industrias de la Energía Solar, Rhon Resch.