Esqueleto de tiranosaurio será vendido por Internet

El fósil de dinosaurio, que mide 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, será subastado por más de un millón de dólares

Esqueleto de tiranosaurio será vendido por Internet

El esqueleto de un “tiranosaurio bataar”, el primo asiático y más pequeño de los gigantescos “tiranosaurios rex” norteamericanos, saldrá a subasta por Internet el próximo 20 de mayo, informó Heritage Auctions.

La empresa especializada en subastas por Internet precisó que espera que el esqueleto de ese dinosaurio, que mide 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, se venda por más de un millón de dólares.

Un portavoz de la firma precisó que este fósil, del que se conserva el 75 % de su esqueleto, “es otro de los grandes dinosaurios del Cretácico (hace aproximadamente 70 millones de años), y es el homólogo asiático del legendario T-rex norteamericano”.

El director del departamento de Historia Natural de la firma, David Herskowitz, subrayó que “este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos”.

Explicó que estos dinosaurios “son los primos lejanos de los T-Rex, que hace poco fueron reclasificados como tiranosaurios, y es muy raro encontrarlos, mucho más en una condición tan excelente como lo está éste”.

Asimismo indicó que dada la escasez de fósiles de dinosaurios de ese tamaño en el mercado, este ejemplar constituye una “singular oportunidad para coleccionistas o instituciones”.