Estados Unidos se sumará mañana a un apagón mundial por la Hora del Planeta

El Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian, entre otros sitios, apagarán sus luces durante una hora

Estados Unidos se sumará mañana a un apagón mundial por la Hora del Planeta

Washington.- Más de 45 monumentos nacionales y sitios emblemáticos en todo Estados Unidos se quedarán a oscuras mañana durante una hora, en solidaridad con 121 países que celebrarán la Hora del Planeta.

Los sitios más emblemáticos e imanes del turismo en EE.UU., entre estos el Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian apagarán sus luces durante una hora, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y el primer año, en 2007, se llevó a cabo solo en Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.

“La Hora del Planeta ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en nuestros recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos”, dijo hoy a Efe Mónica Echeverría, portavoz de WWF en EE.UU. En Perú, la Hora del Planeta rige desde 8:30 p.m.