Europa flexibiliza la importación de mamíferos en peligro de extinción

Ello permitirá que los animales sean integrados a programas de conservación y zoológicos con fines educativos

Europa flexibiliza la importación de mamíferos en peligro de extinción

La Unión Europea aprobó hoy una flexibilización de los requisitos para la importación de numerosas especies de mamíferos, a menudo en peligro de extinción, con el fin de facilitar su llegada a zoológicos y a programas de conservación.

La medida afecta a todo el grupo de los ungulados, al que pertenecen especies como elefantes, rinocerontes, camellos, hipopótamos, jirafas o antílopes utilizados para exhibición, educación, preservación de especies y otros objetivos científicos.

Hasta ahora, la importación de estos animales estaba sujeta a condiciones estrictas, lo que dificultaba la adquisición de especímenes para programas de protección de especies en peligro.

NUEVAS REGLAS
Las nuevas reglas ofrecen más flexibilidad a los países europeos para autorizar la importación de animales siempre que vayan a mantenerse en estructuras protegidas aprobadas por las autoridades del país exportador.

La llegada de ejemplares a Europa estará sujeta a procesos de certificación y los animales deberán mantenerse en lugares como zoológicos que cuenten con el visto bueno de servicios veterinarios y apliquen medidas de bioseguridad.