Excremento de elefante serviría para crear biocombustible

La idea no es hacer un criadero de dichos animales sino intentar reproducir el proceso bioquímico a partir de los desechos vegetales que quedan en los pastizales

Excremento de elefante serviría para crear biocombustible

Un grupo de científicos descubrió que el elefante tiene la capacidad de degradar azúcares que otras especies no pueden. Al analizar sus heces, se encontró una mezcla única de enzimas, microorganismos y restos degradados de alimento, los cuales son capaces de reaccionar con otras sustancias y dar lugar a un tipo de biocombustible.

La idea que plantea el estudio no es criar elefantes y cosechar su excremento, sino es reproducir el proceso bioquímico para convertir en biocombustible todos los desechos vegetales provenientes de pastizales y raleos, que hoy simplemente es basura, informó veoverde.com

El biocombustible que se obtendría de los elefantes evitaría el consumo y emisiones derivadas del transporte de los desechos vegetales a sus respectivos rellenos sanitarios, tarea que hoy representa aproximadamente el 10% del gasto total en combustible por concepto de transporte en Europa.