El extraño caso de las tortugas siamesas que serían separadas

Su propietario desea ver a los animales separados aunque teme por sus vidas, pues la operación nunca se ha realizado en animales

El extraño caso de las tortugas siamesas que serían separadas

Todd Ray, dueño de dos tortugas siamesas siamesa, contó que siempre había soñado con la idea de separar a los animales que, por alguna u otra razón, nacieron unidos en California. Por eso le gustaría ver si hay alguna posibilidad de que los galápagos sean independientes, aunque dijo temer por la vida de ambos.

Al respecto, los veterinarios han señalado que el proceso de separación es extraño, pues nunca se ha realizado en animales. El Dr. Douglas Folland sostuvo que el procedimiento podría seguir adelante si las tortugas solo están unidas por la piel, informa The Huffington Post citado por Daily Mail.

“Cuando vi a las tortugas por primera vez, ellas no se movían, eran muy pequeñas, tendrían alrededor de seis semanas de nacidas. Tuve que hidratarlas y darles de comer poco a poco hasta que se acostumbren a verse frente a frente, cosa que no debió ser fácil para ellas”, narró Ray.