La flor más grande del mundo huele a pescado podrido para atraer insectos

Esta especie, llamada Amorphophallus titanum se encuentra en el Jardín Botánico de Kiel en Alemania y su proceso de florecimiento dura 3 días

La flor más grande del mundo huele a pescado podrido para atraer insectos

Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrirse hoy en el Jardín Botánico de Kiel, en Alemania. La “Amorphophallus titanum” (literalmente: falo amorfo titánico) procede de las selvas tropicales de Sumatra, florece en pocas ocasiones y cuando lo hace, ese proceso dura sólo tres días.

“Necesitó 15 años” para florecer, explicó uno de los responsables del Jardín Botánico, Martin Nickol. El ejemplar de la ciudad alemana pesa “solo” 12 kilográmos. Normalmente, este tipo de flores se abre cuando alcanza los 40 kilos, algunas llegan a pesar hasta 100.

Las floraciones suelen producirse durante la noche: la hoja que rodea el enorme estilo de la flor comienza a abrirse normalmente por la tarde, durante el segundo día se cierra paulatinamente y el tercer día empieza a marchitarse.

La enorme planta huele a carroña y pescado podrido, un recurso para atraer necróforos y moscas de la carne y que estos las polinicen.


Tags relacionados

naturaleza

Flor

Kiel

Alemania