Las focas ya se encontraban en el mundo hace 49 millones de años

A esta conclusión llegó un investigador alemán que estudió un hueso descubierto en Alemania

Las focas ya se encontraban en el mundo hace 49 millones de años

Un aficionado a la ciencia descubrió cerca de la ciudad alemana de Fürstenau un hueso de la especie de foca más antigua de la que existe conocimiento, y que tiene entre 45 y 49 millones de años, anunció un portavoz del distrito de Osnabrück, en el noroeste del país.

El hallazgo se produjo hace ya 35 años, pero solo ahora el paleontólogo Cajus Diedrich, que lleva a cabo excavaciones en la región y descubrió recientemente numerosos dientes de tiburón, ha analizado la pieza y determinado que pertenece sin lugar a dudas a un esqueleto de foca de aproximadamente esa antigüedad.

La especie ha sido bautizada como ‘Praephoca bendullensis’ en honor a su descubridor, Jörg Bendull, que actualmente tiene 70 años.

El descubrimiento del hueso de foca ha dejado estupefacto al mundo de la ciencia, según el portavoz, ya que hasta el momento los expertos daban por supuesto que los antecesores de las focas se habían desarrollado en lagos y ríos de agua dulce.

Hace poco, fueron hallados en el estado federado de Baja Sajonia, Alemania, unos dientes de tiburón a una profundidad de hasta cuatro metros por debajo de la superficie terrestre. Según los expertos, los ancestros de los tiburones cazaban en aquella época principalmente focas.