Fotógrafo peruano expone sobre la riqueza natural y cultural de nuestro país en Budapest

Nicolás Cansino, botánico del Zoológico de Budapest, exhibe en 50 fotos la flora, fauna y tradición del Perú

La muestra fotográfica “Mil caras del Perú”, en el Zoológico de Budapest, expone a partir de hoy la riqueza ecológica y cultural del país andino.

El fotógrafo de origen peruano Nicolás Cansinos, que es botánico del Zoológico de Budapest, explicó que se han escogido las fotos por su mensaje conservacionista.

Las casi 50 fotografías seleccionadas presentan la fauna, flora, habitantes, pueblos, monumentos y valores naturales del país andino, pero principalmente sus zonas del sur, Arequipa, Cusco, Puno, así como parte de la costa.

“Quise presentar la vida salvaje, los animales y su hábitat natural”, agregó el botánico, que trabaja en el zoológico de Budapest desde hace 10 años.

Por otra parte, añadió que junto a estos temas, se centró también en la población de estas regiones, representando cómo vive la gente allí, en el campo, con la naturaleza.

La muestra fue seleccionada de entre un material que recoge más de 4.000 instantáneas tomadas por Cansinos en los últimos años, cuando visitó su país natal.

Los visitantes de la muestra pueden conocer a través de las fotos el vuelo del cóndor, las ruinas incaicas, las cordilleras de los Andes, así como el lago Titicaca, entre muchos otros temas.

La exposición estará abierta al público del Zoológico de Budapest hasta finales de mayo.


Tags relacionados

Naturaleza

flora

fauna

Ecología