FOTOS: así combaten la ola de calor los animales del zoológico de Madrid

Empleados del parque español tratan de aliviar con baños y comida congelada temperaturas por encima de los 44 grados

La ola de calor que se abate sobre España, con temperaturas extremas que amenazan con romper los registros históricos, coincide con uno de los veranos más secos y el consecuente “alto riesgo de incendios” del que ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las personas pueden tomar ciertas precauciones como mantener la hidratación personal, evitar salir durante las horas centrales del día y no hacer ejercicio brusco, sin embargo, existen otros seres vivientes que también deben cuidarse.

Por ello, los trabajadores del Zoológico de Madrid están realizando esfuerzos para que los engreídos de los parques no sufran en demasía las inclemencias del clima.

Baños, helados y comida congelada, son algunas de las sencillas medidas con las que se espera contribuir en algo para disminuir en sus organismos la intensa sensación de calor.

HASTA LOS 44 GRADOS
Provocado por la transferencia de aire caliente africano desde una borrasca instalada en el Atlántico norte, frente a las costas portuguesas, éste fenómeno amenaza con colocar los termómetros hasta los 44 grados en ciudades del sur del país como Córdoba y 42 en otras del centro como Madrid y Toledo.

La alerta roja por altas temperaturas de la Aemet avisa de un fenómeno meteorológico no habitual de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Durante la jornada de hoy, hasta 40 provincias estarán en el nivel de alerta naranja, con temperaturas en torno a los 38 grados.