FOTOS: hallan plumas fosilizadas de dinosaurios en Canadá

Los especímenes dan nuevas pistas sobre el aspecto que tendrían algunos de esos animales hace 80 millones de años

Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá descubrieron ayer once tipo de plumas de dinosaurios y de aves bien conservadas, que datan de 80 millones de años, en resinas de árbol fosilizadas.

Este hallazgo ofrece una oportunidad única para los científicos de conocer la estructura e incluso el color que tendría el plumaje de dichos dinosaurios (marrones, grisáceos, negros) similar al de las aves actuales, con plumas moteadas y translúcidas.

Según informaron los científicos, algunas de estas plumas pertenecieron aparentemente a dinosaurios no aviarios, como los terópodos (una familia de dinosaurios carnívoros) y otras a plumajes de pájaros muy similares a los que vuelan hoy en día, según concluyeron los autores de este trabajo, listo para ser publicado en la edición de la revista Science de este viernes.

Las plumas fueron encontradas en la extensa colección de ámbares del Museo Royal Tyrrell, en el sur de la provincia canadiense de Alberta, provenientes del célebre depósito de ámbar de Canadá, situado cerca del lago Grassy, informó AFP.