Frank, el gato con dos caras más viejo de la historia

Por su situación, se pronosticó que el felino no viviría más de 12 horas pero hace unos días cumplió 12 años. Entró al libro de Guinness

Frank, el gato con dos caras más viejo de la historia

Frank and Louie es un felino muy singular pues posee dos rostros y un solo cuerpo. Por su aspecto, ha sido bautizado como el gato Jano, en honor a un dios romano que también presentaba el mismo defecto.

Tiene tres ojos, pero solo los de los extremos son funcionales, un esófago y un cerebro. Cuando nació su pronóstico era crítico, no le daban más de 12 horas de vida; sin embargo, el pasado 8 de setiembre cumplió 12 años, convirtiéndose así en el gato con dos rostros más viejo de la historia, informa VeoVerde.

Marty, su dueña que vive en Massachussets, lo alimentó por medio de un tubo conectado a su estómago, lo que lo mantuvo vivo durante sus primeros meses. Poco a poco, Frank and Louie tomó fuerza y pudo realizar las actividades de un gato normal.

El criptozoólogo británico Karl Shuker fue quien inscribió al gato Jano para la edición de 2012 del libro de los Récord Guinness, donde quedó inscrito como el sobreviviente más longevo.