Greenpeace de España pide reducir emisiones de CO2 con singular comercial

El objetivo de esta campaña es recolectar firmas para exigir a la Unión Europea la disminución en 30% del dióxido de carbono para el 2020

(Video: Greenpeacespain en YouTube)

“Estoy caliente” es el mensaje de la iniciativa de esta organización ambientalista, mientras que “¿Sabías que el aumento global ha sido de 0,8 grados y que en España ha sido un grado y medio?”, es uno de los datos que ofrece el protagonista del peculiar spot.

Greenpeace de España hoy publicó este curioso video, en el que aparece un joven despojándose de su ropa y mostrando partes de su cuerpo con cifras y gráficos relacionados al cambio climático.

Los activistas de esta ONG piden a los ciudadanos firmar, a través de su página web, un pedido a la Unión Europea para que reduzca en un 30% las emisiones de gases que causan el efecto invernadero para el año 2020, y no 20% como está establecido actualmente.

Greenpeace asegura que otros países de este continente, tales como Alemania, Reino Unido y Francia, ya dieron su visto bueno para revisar al alza sobre la reducción de CO2, a diferencia de España.

Sobre este caso, Aida Vila, responsable de esta campaña de la institución ecologista de la nación ibérica, señaló que las autoridades “deberían explicar por qué no apoyan una medida como esta que genera ahorro y empleo y, en su lugar, perpetua un sistema energético obsoleto y altamente contaminante”.

Este singular comercial es emitido diez días antes de la Cumbre de Cambio Climático, que se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Cancún.

Volver a la home de ReporTube.