Greenpeace protestó por condena contra defensores de las ballenas

Varios activistas se reunieron y realizaron una vigilia en los exteriores de la Embajada de Japón en Madrid

Greenpeacespain comparte imágenes de la vigilia.

(ReporTube) Más de treinta militantes españoles de la conocida organización ecologista mostraron su apoyo a Junichi Sato y Toru Suzuki, miembros de esta ONG que han sido condenados en un tribunal nipón a tres años de libertad condicional por robar carne de ballena.

Los activistas de Greenpeace mostraron su apoyo a ambos japoneses sentenciados realizando una vigilia desde las 5 de la madrugada hasta las 07:30 de hoy (hora española) en los exteriores de la Embajada del país nipón en España. Ellos arribaron al lugar vestidos con polos de color negro, velas en mano y carteles, que llevaban mensajes como “Juicio justo para Junichi y Toru”.

Según informó la agencia de noticias EFE, los activistas japoneses de Greenpeace, en el 2008 robaron una caja con 23 kilos de carne de ballena capturada por un cazador, traspasando los límites de una propiedad privada, para demostrar que los cetáceos eran cazados con fines comerciales y no científicos. Gracias a este hecho, ambos nipones “destaparon” un caso de contrabando.

Volver a la home de ReporTube.