El grosor del pene es importante en los topillos rojos

Un nuevo estudio reveló que las hembras requieren estimulación física para ovular y lograr buenos resultados reproductivos

El grosor del pene es importante en los topillos rojos

Tras estudiar el comportamiento reproductivo de los topillos rojos, especie de roedor que habita en áreas forestales, se descubrió que los machos dominantes tienen en su pene huesos más anchos.

El hueso peneano, denominado báculo, está presente en diversas especies de mamíferos pero no en el ser humano. Su función exacta aún es un misterio, precisa la investigación realizada por Jean Francois Lemaitre, de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, y colegas de Francia y Suiza, informa la BBC Mundo.

“Las hembras requieren estimulación física para ovular, y los huesos más anchos pueden tener ese efecto más frecuentemente, dando lugar a su vez a mejores resultados reproductivos”, explicó Lemaitre.

LOS PONEN A PRUEBA
Para el análisis, los investigadores recogieron crías de topillos del condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, y los estudiaron para determinar quiénes eran dominantes y quiénes subordinadas.

Luego de diferenciarlos, se escaneó el báculo de todos los machos con el objetivo de comparar sus tamaños, encontrando que los dominantes lo tenían más ancho y llegaban a medir 1,7 mm de ancho por 4,5 mm de largo.

En tal sentido, Francois Lemaitre indicó que el estudio, publicado en la revista Behavioural Ecology and Sociobiology, es el primer paso para entender la relación de la estructura de los genitales y el éxito reproductivo en los mamíferos.