Hallan a mono ardilla que fue robado del zoológico de San Francisco

Tras la desaparición del pequeño animal, surgió una cuenta de Twitter que narraba su travesía por la ciudad

Hallan a mono ardilla que fue robado del zoológico de San Francisco

Un mono ardilla, que fue robado de su jaula del Zoológico de San Francisco, en EE.UU., el último jueves, fue encontrado en un parque cercano por un transeúnte.

“Un transeúnte detectó al mono, de 17 años, cuando salía de unos arbustos del parque Stern Grove, a 1,6 kilómetros (una milla) de distancia del zoológico. Esta persona logró que se metiera en una mochila”, afirmó el portavoz de la Policía, Carlos Manfredi.

‘Banana Sam’, un ejemplar muy apreciado, tenía hambre, sed, y temblaba después de que la Policía lo llevó de vuelta al zoológico, donde se verificó que estaba saludable, dijo el portavoz del parque, Danny Latham, en un comunicado.

“Estamos muy agradecidos a la comunidad y al Departamento de Policía de San Francisco por este final feliz”, dijo la directora del zoológico, Tanya Peterson. Tras el robo ocurrido la noche del jueves, el zoológico incrementó la seguridad y encerró a otros 17 monos ardilla.

Para recuperarlo, el parque ofreció una recompensa de 5 mil dólares a quien regresara al mono ardilla a salvo.

MONO ‘TUITERO’
Poco después de producirse la denuncia sobre la desaparición del mono, surgió la cuenta de Twitter @SF_BananaSam, la misma que empezó a reunir seguidores y donde se relataba la travesía de ‘Banana Sam’ por las calles de San Francisco.

“Sortear la seguridad del zoológico fue chistosamente fácil. Pero todavía sigo esperando el maldito metro”, fue el tuit de la cuenta.

El supuesto Banana Sam anunció a continuación que se dirigía a un bar llamado ‘Selva café’, pero mostró su decepción al no encontrar un daiquiri de plátano y describió lo difícil que resulta para un mono reservar una habitación de hotel.