“La hora del planeta” también se acatará en diversas provincias del Perú

Puno, Huancavelica, Cusco, Lambayeque, Tacna, Cajamarca, La Libertad, Loreto y Arequipa se han sumado a la iniciativa mundial

“La hora del planeta” también se acatará en diversas provincias del Perú

Diversas instituciones y hogares de Puno, Huancavelica, Cusco, Lambayeque, Tacna, Cajamarca, La Libertad, Loreto y Arequipa apagarán hoy sus luces de 8:30 a 9:30 p.m., en apoyo a la campaña mundial ‘La hora del planeta’, orientada a mitigar los efectos del cambio climático.

Los gobiernos regionales de Puno y Tacna emitieron un decreto en el cual dispusieron que sus sedes centrales y todas sus dependencias apaguen las luces entre las horas antes fijadas.

En tanto los presidentes regionales de Lambayeque, Cusco y Huancavelica exhortaron a las autoridades, instituciones públicas, privadas y población en general a sumarse a dicha iniciativa.

En de Iquitos la Asociación Amigos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Loreto llevarán a cabo una presentación de danzas típicas y un teatro alusivo al tema en el asentamiento humano “Moronillo”.

Asimismo, en Trujillo se apagará los focos de la ciudad y la población tendrá que desconectar sus artefactos para ayudar a reducir el calentamiento del planeta. Paralelamente, se llevarán a cabo diversas actividades culturales a fin de crear conciencia en la población sobre el tema.

Finalmente, en Arequipa la Asociación Ecología “Ponte Verde” y el centro comercial Aventura Plaza realizarán a partir de las 7:00 p.m. un show artístico con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de reducir el calentamiento global.