Perú se sumó al apagón mundial para combatir el cambio climático

Las principales plazas de la capital y edificios apagaron sus luces desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m

(Canal N)

Lima y diversas ciudades del país se sumaron esta noche a “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para combatir el cambio climático con el ahorro de la energía eléctrica por espacio de 60 minutos.

A las 8:30 p.m. la Plaza de Armas de Lima y algunos de los edificios de sus alrededores, como Palacio de Gobierno, quedaron a oscuras tal como lo habían anunciado las autoridades para colaboración con esta importante iniciativa global

Las plazas céntricas y los edificios de algunos distritos limeños también apagaron sus luces.

En el parque Kennedy de Miraflores, la municipalidad optó por disminuir el alumbrado público de manera parcial, mientras que en el concurrido Parque del Amor el apagón fue completo.

El apagón llegó hasta el aeropuerto de la capital, donde comercios e instituciones también apagaron sus luces.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
En Cusco, la adhesión a la campaña fue casi nula. Roxabel Ramón, corresponsal de El Comercio en la Ciudad Imperial, informó que desde un mirador no se observó ninguna participación de la ciudadanía y los comercios en “La Hora del Planeta”.

Sin embargo, un grupo de ecologistas y activistas por el medio ambiente se reunió en la plaza de armas y realizó una marcha improvisada que obtuvo el apoyo de transeúntes y turistas y en conjunto exigieron que los negocios ubicados alrededor de la plaza apaguen sus luces.

El colectivo logró que una treintena de establecimientos corte su alumbrado. Solos un local de comida rápida y un minimarket no se unieron al apagón.