Más de 140 mlls de habitantes de ciudades del mundo no tienen agua potable

Así lo informó la Cruz Roja en vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua

Más de 140 mlls de habitantes de ciudades del mundo no tienen agua potable

Cerca de 141 millones de habitantes de ciudades de todo el mundo no tienen acceso al agua potable, un problema en aumento por el crecimiento de la población y la industrialización, según denunció la Cruz Roja con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra mañana.

En la actualidad, una de cada dos personas del planeta vive en una ciudad, que están creciendo a un ritmo excepcional y con graves problemas de urbanización que provocan estos problemas de acceso al agua potable y que uno de cada cuatro residentes (794 millones en total) vivan sin instalaciones de saneamiento.

En el ámbito de emergencias, Cruz Roja cuenta con dispositivos especiales para dar apoyo a la población afectada por desastres naturales en todo el mundo, entre ellos la Unidad de Respuesta ante Emergencias de Agua y Saneamiento, con capacidad para suministrar 150.000 litros de agua diarios para una población de más de 15.000 personas.

Actualmente, distribuye diariamente en Haití cerca de 780.000 litros de agua en los 22 campos de desplazados de Puerto Príncipe, con una media de 13,04 litros de agua por persona y día.