Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir la contaminación ambiental

Con esto se disminuiría la cantidad de los dos gases agrícolas más intensos

Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir la contaminación ambiental

Un menor consumo de carne y de leche en el mundo llevaría hasta el 2055 a una reducción del 80% en las emisiones de gases contaminantes en el sector agrícola, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Cambio Climático de Postdam .

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista “Cambio Ambiental Global”, donde el director de la investigación, Alexander Popp, asegura que “la carne y la leche pueden marcar realmente la diferencia”.

El estudio ha sido realizado a partir de investigaciones relacionadas con el consumismo y con los medios de comunicación vinculadas con el clima.

GASES AGRÍCOLAS
La explicación es que así se reduciría la cantidad de los dos gases agrícolas más intensos, el metano y el óxido de nitrógeno, también conocido como gas hilarante.

La emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de la agricultura supuso en 2005 el 14% del total, al tiempo que la producción de esos productos ha aumentado de manera constante, según explica el estudio.

Los dos gases se generan principalmente cuando los campos se fertilizan y en la producción de alimentos para animales como las vacas, las ovejas y las cabras.

Según los expertos, una mejora en las técnicas de cultivo podría favorecer también una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero por parte del sector de la agricultura y la ganadería.