Ministro del Ambiente: "Debe insistirse en ley de consulta previa"

Ricardo Giesecke opinó también sobre la posibilidad de que la Autoridad Nacional del Agua sea transferida a su cartera

Ministro del Ambiente: "Debe insistirse en ley de consulta previa"

El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, indicó que urge desactivar los conflictos sociales relacionados al medio ambiente –118 hasta junio, según reportó la Defensoría del Pueblo- y resaltó que debe insistirse en la ley de la consulta previa para poder poner fin a los problemas.

“Hay más de cien conflictos socioambientales y, por lo pronto, debe insistirse en la ley de la consulta previa. Este es un tema que se ha tocado varias veces y que tendremos que coordinar muy finamente”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

El flamante ministro del Ambiente indicó además que le interesa revisar la Ley Forestal y de Fauna.

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA
Ricardo Giesecke opinó también sobre la posibilidad de que la Autoridad Nacional del Agua, que actualmente depende del Ministerio de Agricultura, sea transferida al Ministerio del Ambiente. “El agua es un recurso que forma parte del capital natural de este país y, por lo tanto, es de todos y debe manejarse no por un sector que lo usa, sino que debe ser administrado de la mejor manera posible para su mantenimiento, conservación y su uso adecuado por todos los sectores que lo requieren”, declaró.