El misterio de la existencia del ‘Yeti’ puede llegar a su fin

Un grupo de científicos en EE.UU. busca utilizar pruebas genéticas que avalen la presencia de la criatura del Himalaya

El misterio de la existencia del ‘Yeti’ puede llegar a su fin

El ‘abominable hombre de las nieves’ o Yeti’ ha generado grandes historias en todo Estados Unidos. No existen pruebas contundentes que confirmen su existencia, solo relatos de algunos pocos ‘afortunados’ que aseguran haberlo visto en la cordillera del Himalaya.

Para tratar de terminar con el mito, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Lausana han recurrido a pruebas genéticas para probar la existencia del Yeti.

Los científicos han recogido restos orgánicos que podrían pertenecer a la criatura, en los lugares que se asegura haberlo visto.

La idea de esta investigación surgió a partir de los numerosos informes engañosos y excéntricos que existían acerca del ‘hombre de las nieves’, según contó uno de los autores, Bryan Sykes. “Decidimos dar al caso un enfoque sistemático y utilizar los últimos avances en las pruebas genéticas” añadió el científico.

Se han realizado nuevas pruebas sobre las ya existentes y se esperan resultados más fiables por los avances tecnológicos de los métodos. También, se han recogido nuevos restos orgánicos, como pelos, en las zonas donde supuestamente habita el ‘Yeti’.

“Las pruebas hasta ahora por lo general han concluido que los supuestos restos del Yeti eran realmente humanos. Pero eso podría haber sido el resultado de la contaminación de pruebas y nunca se ha vuelto a hacer una revisión de datos”, ha explicado Sykes.

Se espera que el análisis de las nuevas muestras brinden mejores resultados.


Tags relacionados

Estados Unidos

Himalaya

Yeti