Multan a clientes que no terminan su comida en un restaurante de Australia

Según la dueña y chef, la regla responde al objetivo de lograr que la gente tome seriamente su responsabilidad con el medio ambiente

Cansada de ver los restos de comida que dejaban sus clientes, la chef Yukawo Ichikawa, ha ordenado a todos los que vayan a comer su restaurante que coman todo lo que les sirven en el plato. Si no lo hacen, deberán pagar una multa y no podrán volver.

“Para contribuir a un futuro sustentable pedimos un poco más de nuestros clientes que otros restaurantes”, señala en una lista de las políticas de su local que está colgada en la puerta del sitio.

El restaurante, llamado Wafu y ubicado en un suburbio de Sidne, se describe a sí mismo como ‘“cocina japonesa”:http://elcomercio.pe/noticia/449116/japoneses-podran-seguir-disfrutando-su-plato-estrella libre de culpa’.

Las reglas incluye terminar todos los platos que son orgánicos y libres de gluten, lácteos, azúcar, huevos. La chef y sus empleados les dicen a las personas que no terminan sus porciones que la próxima vez elijan otro restaurante.

“Terminar nuestra comida requiere que todo lo que sea comestible sea ingerido, excepto rodajas de limón, gari (jengibre que se sirve con sushi) y wasabi”, señala el menú.

“Por favor, también nótese que los vegetales y las ensaladas de acompañamiento NO son decorativas, son parte de la comida también”, agregó.

La estricta política de Wafu ha sido bien recibida por algunos, pero criticada por ser muy autoritaria por otros. Frente a esto, Ichikawa ha continuado con su política sin inmutarse.

“No solo estamos comprometidos con servir comidas que nutran y respeten el cuerpo sino dedicados activamente a la noción de prevención del gasto y a tomar seriamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad para el futuro”, señala un comunicado en su sitio de Internet.