Murieron más de 80 hipopótamos por ántrax en Zimbabwe

También habrían fallecido elefantes, búfalos y antílopes. Para evitar una epidemia se están quemando los cadáveres

Murieron más de 80 hipopótamos por ántrax en Zimbabwe

Al menos 88 hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Mana Pools (norte de Zimbabwe) por un brote de la bacteria ántrax, aunque se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes, informaron este lunes las autoridades de dicho país.

Las pruebas de laboratorio han confirmado que todos esos hipopótamos murieron por ántrax, indicó la portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales, Flora y Fauna, Caroline Washaya-Moyo.

Las muertes se han producido después de que se declarase un brote de ántrax el pasado mes en los distritos norteños de Mbire y Mount Darwin, donde cuarenta residentes recibieron atención médica contra la enfermedad que causa la bacteria.

Según la portavoz, se sospecha que el ántrax ha podido matar también en las últimas semanas a 45 búfalos, 30 elefantes y dos antílopes, si bien aún no se han recibido los análisis del laboratorio para corroborar ese extremo.

SE TOMAN MEDIDAS
A fin de impedir la propagación del brote, los veterinarios han restringido el movimiento de animales en Mana Pools, un parque muy popular entre los turistas sudafricanos.

“Varios animales han muerto, pero hemos visitado la zona, la hemos acordonado y estamos quemando los cadáveres para evitar la propagación” de la enfermedad, dijo el veterinario Chris Foggin.

A finales de 2008, el ántrax, que se caracteriza por ser una infección cutánea que suele acarrear fiebre y malestar general, acabó con la vida de tres zimbabwenses como consecuencia de un brote que coincidió con una epidemia de cólera.