No olvidar: mañana a las 8:30 p.m. empieza La Hora del Planeta

Un total de 135 países se unirán en este esfuerzo por recordarnos que debemos cuidar el lugar donde vivimos. Elcomercio.pe participará nuevamente de la campaña

No olvidar: mañana a las 8:30 p.m. empieza La Hora del Planeta

Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a La Hora del Planeta lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático.

Entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. (hora local), las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en La Hora del Planeta, promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

Este año se quedarán a oscuras íconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, la puerta de Brandeburgo en Berlín y la cúpula de San Pedro en Roma.

EN EL PERÚ
El país también se está uniendo con esperanza a esta campaña mundial. Por ejemplo, en Arequipa la Asociación Ecológica Evergreen Arequipa ha coordinado junto con la municipalidad provincial dejar a oscuras la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Otro departamento que se suma a La Hora del Planeta es Trujillo. El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Carlos Azabache, confirmó que se está realizando una campaña fuerte para remover las conciencias de los trujillanos. Confía en que el apagón será total. La agencia Andina confirmó que Loreto, Amazonas, Ayacucho y Huancavelica también se sumarán a la causa.

EN SUDAMÉRICA
En Chile, cerca de 400 voluntarios se reunirán con antorchas en la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, para crear el símbolo de la campaña La Hora del Planeta. En la Patagonia, en el extremo austral del país, 200 habitantes de la pequeña localidad de Villa Cerro Castillo se sumarán a la campaña y dejarán a oscuras la aldea. En Paraguay se hará un recorrido ciclista en los alrededores de un concurrido centro comercial capitalino, que estará amenizado por la orquesta “Sonidos de mi tierra”, que emplea instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.