La Oroya entre las nueve ciudades más contaminadas del mundo

La plataforma de noticias ‘The Huffington Post’ publicó una lista de los sitios con mayor polución, donde figura esta ciudad peruana, junto a Los Ángeles y Bandung

Funalbatrosmedia comparte un interesante reportaje sobre la contaminación en La Oroya.

(ReporTube) El influyente blog de noticias estadounidense publicó un post sobre las ciudades más contaminadas del mundo y ubicó a la ciudad minera de La Oroya entre ellas.

Según un reportaje de la fundación internacional Albatros Media, publicado recientemente, los pobladores de esta ciudad sufren fuertes dolores de cabeza y se les irritan los ojos, debido al plomo, zinc, cobre y dióxido de azufre, procedentes de la fundición ubicada en el poblado.

OTRAS CIUDADES CONTAMINADAS
Los otros ocho lugares que figuran en esta lista de ‘The Huffington Post’ son Linfen (China), Los Ángeles (Estados Unidos), el río Niger Delta (Nigeria), Greater London (Inglaterra), Dzerzhinsk (Rusia), Greater Phoenix (Estados Unidos), Bandung (Indonesia) y el lago Karachay (Rusia).

Esta publicación fue hecha por la joven estadounidense Barbara Fenig, a través de la conocida plataforma de noticias.

Si deseas conocer más detalles sobre la contaminación en La Oroya, mira un interesante reportaje hecho por la Fundación Albatros Media.

Volver a la home de ReporTube.